Mar 28 2019

Se reanuda mesa de negociación del salario mínimo para evaluar indicadores económicos

En el Ministerio del Trabajo se reanudó la Mesa de Negociación del Salario Mínimo con la visita de asesores del Banco Central de Nicaragua, quienes realizaron una exposición de los indicadores económicos fundamentales que se toman en cuenta a la hora de discutir el tema salarial.

Uno de los participantes de la negociación fue el empresario, Leonardo Torres, quien es de la posición que hay que defender el empleo y no desconocer la pérdida del poder adquisitivo de los recursos de los trabajadores. Torres considera que a pesar que la inflación está por debajo de un 4 por ciento, no es recomendable pensar en un incremento salarial.

“Lo importante en estos momentos es generar empleos por los problemas de la inflación y buscar la estabilidad económica para los próximos meses, además de incidir en el control de los precios”, argumento el empresario.

Por su parte el sindicalista, Luis Barbosa, es de la posición que hay que manejar bien los números que tiene el Banco Central de Nicaragua, para buscar un acercamiento y ver la manera de realizar un reajuste salarial para la clase trabajadora.

Lo importante es que la negociación está abierta con sesiones permanentes y poder contrarrestar las especulaciones, dijo Barbosa.

La próxima sesión se realizara el próximo 25 de abril para buscar el punto de equilibrio para mantener el empleo, su crecimiento y tener la paz que todos deseamos para tener estabilidad económica en Nicaragua, manifestó el líder sindical.

Humberto Munguía