Mar 28 2019

Nicaragua entra en la plataforma digital para las telecomunicaciones

En Managua se instaló la 151 reunión ordinaria de la junta directiva de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), con el objetivo fundamental de valorar proyectos de Ley para la transformación tecnológica a nivel de la región y fomentar las plataformas para la transformación digital donde cada país asimile los retos de las telecomunicaciones y sus avances, informó el titular de Telcor, Orlando Castillo.

En la reunión participan ministros de comunicación de toda la región, República Dominicana y México, quienes abordarán temas fundamentales para la actualización de conocimientos en el uso de las tecnologías de la comunicación.

Castillo, Director Ejecutivo de Telcor, añadió que Nicaragua con este encuentro trabajará en la propuesta de los retos y desafíos de la cuarta revolución industrial para lograr estar acordes con nuevos conocimientos en Bandas claves para 5G, y la convergencia tecnológica y multimedia que nos puede permitir poder tocar las puertas del ámbito tecnológico en telecomunicaciones.

Sobre este escenario Nicaragua tiene como objetivo adaptarse a las nuevas tecnologías y no quedarse atrás con la adquisición de nuevos equipos en materia de bandas claves y de esta manera empoderarse de las políticas actuales en materia de telecomunicaciones. Donde participan países industrializados como China, Inglaterra y varios países de América Latina.

Para este viernes se prevé la culminación de esta reunión donde se aprobaran algunas propuestas sobre convenios de asistencia técnica de COMTELCA y los nuevos miembros de Girls ICT.

Humberto Munguía