Mar 28 2019

Bomberos Unificados con capacidad para atender emergencias

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó este jueves que el Cuerpo Unificado de Bomberos está preparado y capacitado para atender cualquier emergencia en esta temporada de verano, sin embargo insta a las familias a tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.

Destacó que actualmente cuentan  con mil 600 bomberos unificados que están ubicados en 66 estaciones en todo territorio nacional, además disponen de 180 vehículos de emergencia entre carros de bomberos, ambulancia y cisternas, para atender incendios o accidentes de tránsito.

No obstante el Comandante Landeros sostuvo que el principal objetivo es que las familias puedan prevenir incendios, por ello han venido trabajando en todos los sectores, haciendo énfasis en las instalaciones eléctrica, han visitado a los comerciantes de los mercados del país, y a las familias casa a casa, para inspeccionar y cerciorar si ponen en práctica las medidas de seguridad.

El Jefe de la DGB, aseguró que entre las principales causas que ocasionan los siniestro están; el sistema eléctrico inadecuado, mal dominio del gas butano, cocinas a base de leña o carbón y la imprudencia de niños jugando con fósforo.

A continuación compartimos la entrevista que brindó el Comandante Landeros, junto a los demás miembros de los Bomberos Unificados, este jueves a la Revista En Vivo de Canal 4. 

A su vez detallan una serie de recomendaciones para prevenir incidentes.

(EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, Jueves 28 de Marzo de 2019 | #Nicaragua40Revolucion

#Nicaragua40Revolucion(EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, Jueves 28 de Marzo de 2019#NicaraguaTrabajoYPaz

Publicado por Canal 4 Nicaragua en Jueves, 28 de marzo de 2019