Mar 22 2019

Se esperan 800 mil turistas en Semana Santa

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Leonardo Tórrez  manifestó que con el plan verano 2019 y las diversas actividades que se realizaran en conjunto con el INTUR en semana santa se generarán unos 20 mil empleos temporales.

El empresario  explicó que la mano de obra se comienza a contratar días antes de la semana mayor ya que se requiere de mucha preparación para atender tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

El representante de las Pymes calculó el desplazamiento de unos 800 mil turistas durante la semana santa en todo el país, por lo que desde ya están preparándose para aprovechar la temporada.

El empresario aseguró que ya cuentan con reservas en los diferentes hoteles del país, lo que permitirá una pequeña recuperación del sector turismo que se ha visto afectado por la crisis generada en abril 2018.

“Ya tenemos reservas en algunos destinos, esto nos va a permitir generar empleo por lo menos 3 semanas, no es mucho pero ya es algo que viene a dinamizar la economía del país”, dijo el dirigente.

Humberto Munguía