Mar 21 2019

Concurso de manualidades proyecta estimular e incentivar a las personas con discapacidad 

“Cuando los sueños se transforman en arte”, es el nombre del concurso que el MEFCCA, INTUR, MINJUEVE, INIFOM y Canal 6, lanzaron este jueves con el objetivo de promover las habilidades de las personas con discapacidad.

Aaron Peralta, director de Canal 6 destacó que esta iniciativa al igual que el “Programa Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimiento que Inspiran“, se realizan con el fin de promover, incentivar y estimular la creación e innovación de las personas con discapacidad, como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Las categoría comprendidas en este concurso son: manualidades creativas tradicionales y manualidades innovadoras con reciclaje. Los interesados puedes inscribirse del 21 de marzo al 5 de abril en las delegaciones del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA o en el correo concursonacmanualidades@gmail.com

“Invito a participar a las personas porque nos daremos a conocer y a la ves demostrar todo lo que podemos hacer”, expresó el protagonista Francisco Haen.

Luego del llenado de ficha de inscripción, el jurado realizará un proceso de selección y posteriormente el 27 de abril desarrollará la final, en donde se organizará una gran feria.

Por: Gabriel Valerio