Mar 19 2019

Asociación de Transportistas de Nicaragua solicitan al Gobierno cerrar la frontera a camioneros ticos

Costa Rica le cerró este medio día la frontera a los transportistas Nicaragüenses, aduciendo que el cobro de 50 dólares implementado ayer por entrar a Nicaragua es inadecuado, cuando ellos desde hace año cobran más de 200 dólares para ingresar a suelo tico.

“la cerraron efectivamente por el cobro que hizo Nicaragua a partir de ayer. Nosotros sabíamos que ellos lo iban hacer pero era necesario, porque si no se tomaban estas medidas, Costa Rica va continuar cobrando 203 dólares aduciendo que son leyes de su país”, expresó el Presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, Marvin Altamirano se refiere al respecto.

Al respecto detalló que le cobran 35 dólares por la visa, 42 por el seguro, 27 de la fumigación y otros trámites que ellos solicitan.

“Por eso, nosotros solicitamos al Gobierno de Nicaragua que se le cierre todas las fronteras a los transportistas ticos, hasta que no se llegue a un mutuo acuerdo. Si ellos no quieres que se les cobre por entrar a Nicaragua, entonces que tampoco nos cobren a nosotros”, puntualizó Altamirano.

Por la frontera de Peñas Blancas, entran a Costa Rica alrededor de 800 camiones nicaragüenses diario.

Gabriel Valerio