Mar 19 2019

Sector productivo pide revisión de lista taxativa de insumos para la producción

El sector productivo de Nicaragua hace un llamado a ciertos empresarios para que respeten la lista taxativa de los insumos que son exonerados de impuestos a través de la Ley de Concertación Tributaria aprobada recientemente en el poder legislativo y no seguir perjudicando el bolsillo del productor nacional.

Según el diputado y cafetalero ,Juan Ramón Obregón, el sector café insiste en revisar esa lista con la DGI y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público , y espera que no exista resistencia de las empresas para disminuir el precio en los artículos que se utilizan en la producción agropecuaria nacional.

“Existe esa posibilidad de revisión para que en el futuro no se clave impuestos a ciertos insumos y si las empresas  lo siguen haciendo se buscarán otras alternativas para respetar  la reforma de la Ley “, sostuvo Obregón. Lo importante será valorar esas disposiciones para que no se siga golpeando el bolsillo de los más pobres y de esta manera contribuir a la estabilidad productiva nacional.

Humberto Munguía