Mar 19 2019

Gobierno insiste en buscar la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses

El presidente de la Comisión de Paz y Gobernabilidad de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez, dijo que independientemente de los intereses que tengan los sectores opuestos al Gobierno de no buscar la paz y la estabilidad del país hay que insistir en el camino correcto que es promulgar la paz y la reconciliación entre todos los nicaragüenses.

“Nicaragua ya no aguanta más violencia porque eso desestabiliza más la economía nacional, el país merece la paz, la tranquilidad y todos estamos obligados a promocionar la Ley 985 que es un instrumento para la reflexión donde la comunidad y la familia gocen de estabilidad”, dijo Rodríguez.

En relación a la postura del nuncio apostólico el legislador comento que fueron palabras sabias apegadas a la verdad que él conoce e insistió de no seguir engañando al pueblo nicaragüense a través de la manipulación del sector que no desea la paz ni la estabilidad en la mesa de negociación ,donde el Gobierno insiste en conversar.

Lo importante es que el Gobierno a través de sus representantes en la mesa de negociación está demostrando con la verdad que desea la tranquilidad para Nicaragua y encontrar la ruta de la prosperidad para las nuevas generaciones.

Por su parte el diputado Juan Ramón Obregón, expresó que ha sido evidente la expresión del nuncio en reafirmar su disposición de ver una Nicaragua unida y en paz ,y ha sido también evidente como el sector de la llamada sociedad civil no desea la armonía ni el respeto de los principios constitucionales al manipular las expresiones del diplomático enviado por el vaticano.

Humberto Munguía