Mar 19 2019

MINED capacita a estudiantes en televisión educativa

Con el objetivo de fortalecer la televisión educativa, el Ministerio de Educación, inició un proceso de capacitación para crea contenidos audiovisual enfocada a los estudiantes de 7 centros educativos  de los distritos de Managua.

Yara Cándida Pérez  coordinadora de televisión educativa del MINED, indicó que “este año nosotros iniciamos con este proyecto que es  capacitación de creación de contenido audiovisuales, enfocada primeramente a los estudiantes, este año por primera vez se va a capacitar a 315  estudiantes, para llegar a ello estamos iniciando esta primera fase con docentes de tecnología”.

Pérez destacó  que van a trabajar con 7 centro educativos de Managua entre ellos está el “Instituto Miguel de Cervantes,  Instituto Rigoberto López Pérez,  Colegio San Sebastiano, el Experimental México, 14 de Septiembre, Enrique Flores y Miguel Bonilla… vamos a enseñarle a los estudiantes todo el proceso de producción audio visual en televisión sabemos que son tres fases producción, pre producción y pos producción”.

Se estará realizando un certamen en el mes de julio que se llamará mi escuela digital donde los alumnos van a realizar un reportaje destacando los avances educativos. Esta es una manera de promover la creatividad e innovación haciendo uso de las herramientas tecnológicas que poseen  los centros educativos como son las aulas tic”, agregó Pérez.

Por: Yahoska Figueroa