Mar 15 2019

Compañera Rosario envía mensaje de solidaridad a la primera Ministra de Nueva Zelanda

La compañera Vicepresidenta Rosario Murillo envío un mensaje de solidaridad a la hermana Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, por el terrible atentado terrorista y xenófobo ocurrido en ese País.

La Vicepresidenta señaló que desde anoche “veíamos con asombro insólito, el ataque xenófobo, el ataque, el crimen de odio que se cometía contra ciudadanos que pacíficamente estaban congregados, en plegaria, en oración, pidiendo desde su fe y su esperanza, clamando a Dios”.

En su mensaje de este viernes, calificó el ataque de insólito, inconcebible, pero además degradante para la condición humana.

“Veíamos a la primera ministra de Nueva Zelanda, hermana Jacinda Ardern, con rostro demacrado y sufriente, hablar de la tragedia”, dijo.

Agregó que la primera ministra habló de lo improcedente de esos sentimientos en su país, donde ella decía han sido bienvenidos tantos ciudadanos de otros pueblos, que ahí han hecho sus casas, sus familias, sus vidas, buscando paz y propiciando paz.

“Esta mañana se dieron a conocer los mensajes de indignación y solidaridad de los líderes mundiales y del Santo Padre, del papa Francisco, que expresó toda su solidaridad con la comunidad musulmana y con todos los neozelandeses”, indicó la compañera Rosario Murillo.

“condenamos, lamentamos, y  nos sentimos profundamente entristecidos por esa oscuridad que nos corresponde, que nos toca vivir en estos tiempos y que tratamos de iluminar con el bien, con la solidaridad, con la oración, con el bien común”, señaló Rosario.

Humberto Munguía