Mar 15 2019

IPSA y ANAPA realizan convenio para fortalecer sistema fitosanitario

Las autoridades del Instituto de Protección para la Sanidad Agropecuaria (Ipsa) y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) firmaron este viernes un convenio de colaboración que vendrá a fortalecer el programa nacional avícola para la prevención de enfermedades, en Nicaragua se está llevando además un proyecto de sanidad para identificar fortalezas y debilidades en el sistema fitosanitario.

Ricardo Somarriba, director ejecutivo Ipsa, indicó que este es el noveno convenio que se firma para procurar la sanidad de las aves en el país, un acuerdo que mantienen con la empresa privada desde hace muchos años.

El funcionario explicó que la vigilancia de país la ejecutan utilizando biotecnología y un equipo completo de veterinarios en las líneas de granjas, mercados y traspatios.

«Año con año hay un fondo donde definimos la estrategia de desarrollo de país para la protección fitosanitaria. A través de todo eso hemos logrado que por primera vez se exporte concentrado a El Salvador y está aprobada en Costa Rica y harina de carne y hueso a México», apuntó Somarriba.

Humberto Munguía