Mar 15 2019

Hoy inicia Serie Internacional de Béisbol entre Nicaragua y Puerto Rico

Con un homenaje al inmortal Roberto Clemente, dará inicio hoy a las 6 y 30 de la tarde en el Estadio Nacional, la Serie Amistosa Internacional de Béisbol entre Puerto Rico y Nicaragua.

Las autoridades de la Federación Nicaragüense de Béisbol, han indicado que antes del Play Ball se realizará una ceremonia en donde se estará rindiendo homenaje al pelotero de 3 mil hits en MLB, primer Latino en formar parte del Salón de la Fama  y ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, Roberto Clemente.

Para hoy, se espera un lleno total en el Estadio, mismo que desde su inauguración el 20 de octubre del 2017, albergará su tercera Serie Amistosa Internacional, siendo la primera contra Taiwán, la segunda contra Cuba y ahora ante Puerto Rico.

La serie históricamente entre estos dos equipos está inclinada a Nicaragua con 31 victorias en 61 encuentros, además se destaca que los últimos dos juegos los ha ganado la tropa pinolero.

Fidencio Flores, actualmente el mejor lanzador del Pomares y Fredyy Cabrera, quien estuvo firmado por organizaciones de la MLB, serán los encargados de abrir el primer encuentro.

Por: Gabriel Valerio