Mar 15 2019

Comunidad educativa conmemora el 227 aniversario del Natalicio del General Estrada

Los estudiantes del colegio José Dolores Estrada Vado, ubicado en el distrito 1 de la capital, conmemoraron el 227 aniversario del Natalicio del General Estrada, en el marco de esta fecha la comunidad educativa celebró la vida y legado de este héroe Nacional.

La Directora del Colegio José Dolores Estrada, Deyanira Arana, aseguró que el General “fue un hombre extraordinario, no sólo por su gesta heroica, sino por su trascendencia, nos heredó paz, soberanía, dignidad y ejemplo. Hoy su vida, pensamiento práctico y acciones cobran vigencia en esta tierra de paz y unidad con el liderazgo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Por su parte la estudiante de 6to grado, Karla Sánchez detalló que el General Estrada, fue un punto esencial para lograr la liberación de nuestro país y cambiar Nicaragua, siendo un ejemplo de libertad, dignidad y respeto, que debe prevalecer entre todos “como estudiante me comprometo a ser una buena alumna, y hablar siempre de la grandeza del General”.

La comunidad educativa tiene el compromiso de continuar promoviendo la armonía y valores, en la escuela, continuar aprendiendo, emprendiendo para seguir prosperando.

Por: Valeska Huerta