Mar 15 2019

Condena mundial al ataque armado en mezquitas de Nueva Zelanda

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque terrorista en dos mezquita de la ciudad de Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, que dejó 49 fallecidos y más 48 heridos, según datos preliminares de las autoridades.

Guterres rechazó el acto y expresó su tristeza por “el asesinato de personas inocentes mientras rezaban pacíficamente en las mezquitas de Nueva Zelanda”.

Del mismo modo, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas. “Hoy y todo los días, debemos permanecer unidos contra el odio anti-musulmán y todas las formas de intolerancia y terror.

Por su parte el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a través de Twitter manifestó su solidaridad y expresó que por ninguna razón el terrorismo debe someter a las naciones, en este sentido escribió que “Japón con Nueva Zelanda y la comunidad internacional, está decidido a luchar decisivamente contra el terrorismo”.

El papa Francisco también condenó el ataque en Nueva Zelanda a través de un comunicado enviado a través del secretario de Estado vaticano, Prieto Parolin.

El sumo pontífice expresó su “sincera solidaridad” ante el tiroteo y añadió sentirse “profundamente entristecido”. En su mensaje afirma que reza por “la curación de los heridos, y para que tengan consuelo de aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia”.

Según el jefe de la policía de Christchurch, Mike Bush, el sospechoso principal del crimen terrorista fue identificado con la extrema derecha, es de origen australiano y se grabó el mismo cuando cometía el hecho en el que disparó por 17 minutos.

Vía: teleSUR