Mar 14 2019

567 encuentro ha realizado el MAG desde enero hasta el 8 de Marzo del 2019

El Ministro Edwuard Centeno, del Ministerio Agropecuario destacó en su informe semanal que el MAG ha desarrollado encuentros nacionales con productores de ganado bovino, carne y hortaliza.
“Hemos desarrollado 567 encuentro desde el mes de enero hasta el 8 de Marzo, en el cuál hemos contado con la participación de más 23 mil 738 protagonistas en todos los municipios del país. Nuestro objetivo es que los productores tengan buenos conocimientos para que hagan trabajo de calidad en sus tierras”, refirió Centeno.
Así mismo detalló que de acuerdo al monitereo que realiza el MAG destacó la producción de melón y sandía ” nosotros consideramos que en estos meses que estamos en pleno verano y plena producción de frutas hay un buen abastecimiento en los municipios de Managua, Tisma Tipitapa, Nandaime, demostrando una producción de melón de 141 manzanas y de sandía 146 manzanas.
El Ministro Centeno enfatizó que hay bastante influencia de fruta y detalló que el Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA realiza ferias en esta temporada de verano a precios accesibles.
En su informe semanal anexó que en la primera semana de marzo se han producido 11.4 millones de quintales de azúcar representando un 3% superior a los resultados al período del ciclo anterior 2017-2018.
Valeska Huerta