Mar 14 2019

MINED fortalece conocimientos a docentes de educación a distancia en el campo

Los docentes del MINED que forman parte de la educación a distancia en el campo, participaron de un encuentro cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y desarrollar estrategias para que los niños y jóvenes continúen adquiriendo aprendizajes enriquecedores.

En este encuentro también se pretende desarrollar temáticas específicas de educación rural, para que el docente conozca la manera correcta de atender a un estudiante que viene de la montaña.

La Directora General de Educación Rural, Melba López, indicó que este encuentro es llamado espacios de inter aprendizajes y lo que se pretende es “fortalecer la competencia de los directores de las zonas rurales y quiero agradecer al Gobierno Sandinista porque en la actualidad tenemos muchos colegios en las comunidades”.

“En este encuentro vamos a demostrarle al docente nuevas técnicas de retención escolar al estudiante y fortalecer los conocimientos a los maestros para que ellos brinden una buena enseñanza, siendo nuestra prioridad que los niños y jóvenes sean buenos profesionales”, refirió López.

El docente Carlos Martínez, agradeció al presidente Ortega y compañera Rosario, por realizar programas que garanticen la restitución de derechos a los niños “en los programas emblemáticos se le garantiza a los niños la merienda escolar, libros de textos, paquetes escolares solidarios y la mejora de dignificación de ambiente escolar través de la construcción de nueva aula digna”.

“En este encuentro venimos a fortalecer los conocimientos ya que compartimos experiencias que hemos adquirido con los estudiantes”, detalló Martínez.

Por: Valeska Huerta