Mar 14 2019

Participación en la actividad agropecuaria de la mujer en Nicaragua pasó del 37 al 51 por ciento en los últimos 11 años

La participación de la mujer en las diversas actividad que impulsa el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecauria, INTA, pasó en los últimos 11 años del 37 al 51 por ciento, así lo informaron sus autoridades durante un encuentro con productoras de diferentes zonas del país.

La directora del INTA, Claudia Cárdenas, indicó que durante los últimos años se ha potencializado la participación de la mujer principalmente en el fortalecimiento de capacidades.

“Ellas están en la producción y comercialización del producto, eso es muy bueno y todo gracias a la atención brindada directamente. Hablamos que de 426 mil productores que se les brinda atención, 222 mil fueron mujeres”, enfatizó Cárdenas.

Asimismo subrayó que el 2009 fue el año de mayor repunte para las mujeres gracias a la implementación del Bono Productivo, “con este programa se logró comprobar que la administración de la mujer es muy fuerte”.

La directora del INTA finalizó señalando que en las escuelas de campo la participación de la mujer es de más del 30 por ciento y en los bancos comunitarios de semilla hay mil 3 mujeres participando, es decir de 3 a 4 en cada grupo de 10.

Por: Gabriel Valerio