Mar 13 2019

Cruz Roja lista para su participación en plan verano 2019

La Cruz Roja Nicaragüense está preparando diversas acciones en todo el territorio nacional para llevar a cabo el plan verano 2019 y salvaguardar la vida de cada nicaragüense que visita lugares turísticos. Actualmente se está capacitando a parte del personal voluntario que estará presente en 125 balnearios a nivel nacional con la participación de 2,000 voluntarios más.

En este plan habrá servicio de guarda vida, paramédico, técnicos de emergencia médica y gente preparada en primeros auxilios.

Para fortalecer cada una de estas áreas la Cruz Roja realizará un llamado a diferentes empresas para que contribuyan con esta labor y tener un presupuesto de 6 millones de córdobas que será dinero utilizado para la alimentación, combustible y otros recursos que necesitan los voluntarios.

Este jueves la institución llevará a cabo una coleta en varios mercados de Managua donde cada miembro de la institución estará debidamente identificado con alcancías pertenecientes a la institución para poder recaudar fondos y poder llegar a la meta estipulada.

Por su parte el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer este miércoles el Plan Verano que se llevará a cabo a partir de este fin de semana.

En este plan particular  se involucrarán 3 mil 125 unidades de autobuses interurbanos, que movilizarán a 2.3 millones de personas, los dio a conocer el viceministro del MTI compañero Amaru Ramírez.

Humberto Munguía