Mar 13 2019

 Más de 30 mil visitantes llegan al Puerto Salvador Allende en la última semana

El Presidente Ejecutivo, Virgilio Silva, brindó detalles sobre el dinamismo que hubo en los diferentes puertos turísticos del país, en la semana del 4 al 10 de Marzo, destacando la gran afluencia de visita en el Puerto Salvador Allende, además dio a conocer la actividades que fueron desarrolladas en celebración al Día Internacional de la Mujer.

En el Puerto Salvador Allende, se realizó la séptima Carrera y Caminata 5K “Día Internacional de la Mujer”, actividad que fue desarrollada en la Plaza de Colores, con el fin de promover el deporte nicaragüense.

También se desarrolló un concierto musical en homenaje al Día Internacional de la Mujer, con la presentación del grupo musical “La Solución”, con dinámicas en tarima para los visitantes. Además se desarrollaron 4 Recorridos Turísticos de la embarcación Momotombito el fin de semana, donde Se atendieron a 235 turistas en los recorridos a la Isla del Amor y Managua de Noche.

“Durante esta semana tuvimos una excelente afluencia por visita nacional y extranjeros por lo cuál nos sentimos muy feliz de haber atendido a 30 mil 504 visitante”, enfatizó el Presidente Virgilio Silva.

El Presidente de la EPN, detalló que en el Puerto San Jorge se atendieron operaciones portuarias entre ellas 110 naves atendidas, 5 mil 440 pasajeros, 668 turistas extranjeros, 635 vehículos atendidos. En el fin de semana se desarrollaron actividades entre ellas una tarde deportiva y una velada Boxística con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Así mismo indicó que en el Puerto San Jorge, se desarrolló un Concurso Juvenil de Rap, con premios a los ganadores. En este centro de recreación ingresaron 2 mil 752 personas y 364 vehículos.

Por: Valeska Huerta