Mar 12 2019

“La educación tiene rostro de Mujer”

En celebración al Día Internacional de la Mujer, las docentes del país participaron en un encuentro donde  se dio a conocer el avance de equidad de genero que se ha obtenido en la educación.

La Ministra del MINED, Miriam Raudez, enfatizó que “la educación tiene rostro de Mujer”, detallando que las maestras trabajan fuertemente para que la educación sea de calidad, llevando una transformación educativa. “Desde el 2007 hemos estado en diferentes procesos donde el papel fundamental de la mujer ha sido muy importante y calificada de manera positiva“.

Así mismo refirió que a nivel nacional hay un 60% de mujeres que están a cargo de la dirección y sub dirección de centros educativos y un 52% son maestras.

“Nosotros somos actores de la educación llevando un compromiso político institucional y social. En nuestras manos hay una gran responsabilidad”, sostuvo la Ministra Raudez.

También recordó que Nicaragua está en el 5to lugar en la equidad de género a nivel internacional, gracias a las nuevas políticas de gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Por: Valeska Huerta