Mar 11 2019

Bomberos de Nicaragua recibirán cursos de especialización en Panamá

La Academia Nacional de Bomberos Comandante Guerrillero Álvaro Diroy, inició el 4to curso de operadores de camiones contra incendios, para responder con mayor prontitud a las familias ante un siniestro, en el cual participan 30 efectivos de las diferentes instituciones bomberiles del país que conforman los Bomberos Unificados.

El comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, detalló que en todo el territorio nacional, hay mil 600 bomberos unificados activos, que brindan servicios a la población desde las 65 estaciones de bomberos habilitadas, quienes reciben capacitaciones permanentemente, en las distintas especialidades.

“Este curso se realizó con el objetivo de desarrollar sus capacidades, es por eso que se  están estableciendo coordinaciones para enviar a un primer contingente de Bomberos a  Panamá, para que se capaciten y conozcan las técnicas implementadas por sus homólogos”, detalló el comandante Enrique Chavarría.

Así mismo indicó que durante el curso en Panamá, se abordaría  las técnicas de buceo, extinción de incendios estructurales en edificaciones de varios pisos y cursos para el manejo de escaleras de rescate, utilizadas en los incendios.

Valeska Huerta