Mar 11 2019

INETER pronostica más días soleados para Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales,  INETER, informó  a la población nicaragüense, que para las próximas horas y  durante la semana persistirán las altas presiones, generando vientos entre moderados  a fuertes en la región del Pacífico y los litorales de nuestro país.

Salvadora Martínez, meteoróloga del INETER, explicó que “durante la semana tendremos vientos  aproximadamente entre 10 a 25 kilómetros por hora con dirección noroeste y las rachas que continuaremos teniendo en las tardes y noches, entre 35 y 60 kilómetros por hora  con algunas variaciones de hasta 50 kilómetros por hora durante la madrugada”.

Por otro lado la experta del INETER, informó que se estarán registrado lloviznas  en las zonas costeras  de las regiones Caribeñas  y en la parte de Río San Juan, sin mayor relevancia.

“Lo más predominante será el ambiente caluroso con temperatura máxima que puede oscilar los 33 y 38 grados en la parte occidental y central  del Pacífico,  el norte del Caribe y la parte sur de la región Central,  tendremos una temperatura entre los 28 y 31”, dijo Salvadora Martínez.

En los litorales del Pacífico y Caribe, se espera que el oleaje tenga una altura de 0.25 a los 2 metros.

Por: Yahoska Figueroa