Mar 11 2019

Más de  100 mil servicios brindan funcionarios del MIGOB en la última semana

El Ministerio de Gobernación y sus dependencias brindaron este lunes un informe detallado  los servicios brindados al pueblo nicaragüense y ciudadanos extranjeros, durante la semana del 2 al 11 de Marzo, destacando que brindaron 116 mil 214 servicios.

La Teniente primero Lucrecia Hernández de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que en esta dependencia, brindaron 70 mil 599 servicios entre ellos 65 mil 435 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos.

“También se brindó atención a  444 ciudadanos de otras nacionalidades atenciones cuyos trámites son: cédulas de residencias y renovaciones, prórrogas de estancias, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, 377 servicios en los diferentes puestos fronterizos del país, tales como permisos vecinales, visa fronteriza, visa  de salida a menores y permisos marítimos de salidas.  En la sede central de Migración y Extranjería entregamos 3664  mil pasaportes, 411 visas a menores y 255 certificados de movimientos migratorios”, manifestó Hernández.

La compañera Gabriela García de la Dirección General Consular Nacional y Diplomáticos, precisó que esta instancia brindó un total de mil 92 servicios.

“65 de ellos fue atenciones al cuerpo diplomático consular acreditado en el país, 853 pasaporte ordinario que fueron enviado por la sede consulares en el exterior, 26 pasaporte emitido en centros de albergue en estado vulnerable del exterior”, concluyó García.

Por su parte la compañera Frania Urey, del Departamento de Registro de Organismo sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, detalló que esta instancia se brindó  atención a 4 mil 761 servicios, de los cuáles 262 fueron certificaciones de constancia entre ellas de cumplimiento.

Por: Valeska Huerta