Mar 09 2019

“Fuerte golpe al narcotráfico y crimen organizado”: Policía incauta más de 170 mil dólares

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó este sábado que la Policía Nacional propinó un fuerte golpe al crimen organizado y narcotráfico, en los departamentos de Rivas y Río San Juan, ocupando 163.3 kilos de cocaína, 178 mil 360 dólares, un magazine fusil AK y 6 vehículo.

Asimismo detalló que fueron capturados 5 sujetos vinculados al crimen organizado y transporte ilegal de drogas; cuyos nombres corresponden a: Kelvin Otoniel Gutiérrez Rivera, Fausto Ricardo Gutiérrez Rivera, Franklin Obed Gutiérrez Rivera, Harlen José Rizo Mendoza y Alex Ovidio Cabrera, presuntamente de origen hondureño.

Una de las operaciones “Nicaragua más Segura”, se ejecutó el viernes 8 de marzo alrededor de las 6:00 am en la comunidad “Pájaro Negro”, Morrito, Río San Juan, donde se detuvieron a los 5 sujetos mencionados.

Otra de las operaciones se efectuó en Rivas el 7 de marzo, a las 9:30 pm, en la comunidad La Pampa, San Juan del Sur, donde la Policía Nacional ocupó la camioneta Nissan Frontier placa M 183-627, cuyo conductor se dio a la fuga.

Siempre el mismo día y en el mismo departamento pero en el Puente Ochomogo, a eso de las 10:40 de la noche, la Policía Nacional interceptó una camioneta Hyundai Tucson sin placa, que transportaba 10 paquetes con 178 mil 360 dólares; el conductor, igual que el anterior caso se dio a la fuga.

Escuchemos a continuación las declaraciones del Comisionado General, Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).