Mar 08 2019

Vicepresidenta Rosario felicita a la mujer en su día alcanzando la paz y protagonismo

La Vicepresidenta de la república, Compañera Rosario Murillo, felicitó  a la mujer nicaragüense en su día, la cual que ha venido alcanzando paz y protagonismo para seguir caminando en fortalezas de victorias, ya que la mujer es única, con una fuerza singular y de convicción, indicó la compañera Rosario.

La mujer merece reivindicaciones de derecho en el campo social, económico, cultural y por ello se asumen responsabilidades en la pareja, la familia, en el hogar y acompañando en victorias a los seres queridos en este plano de vida, ese es el 8 de marzo. Por ello la mujer aprende cada día el crecimiento humano en amor y solidaridad.

Por ello la mujer siempre asume ese rol de responsabilidad y cultiva cariño como particularidad de la condición de mujer que es valiente sirviendo la paz, entendimiento y valores, de esta manera vivimos con calidad para hacer el bien en cada rincón de nuestro país.

“Un eterno abrazo de parte mía a todas las mujeres de todas las edades reconociendo su aporte para edificar paz y bien, por reencontrarnos en amor y reconciliación para liberarnos del egoísmo y luchar en todos los campos para preservar ese corazón lleno de ternura y seguir cultivando los valores de familia, comunidad donde instalamos cada día la necesidad humana para aprender a convivir armoniosamente practicando el respeto a la dignidad de todas”. Por ello la mujer es fuerza de victoria, enfatizó la Compañera Rosario.

MEFCCA celebra día de la mujer con una feria donde se destaca el emprendedurismo

Celebrando el ingenio y la creatividad de la mujer nicaragüense en su día, el Buen Gobierno Sandinista, a través del MEFCCA, realizó una feria gastronómica derivada del plátano demostrando el papel trascendental  que juegan las mujeres en el emprendedurismo , donde más de 50 mujeres de todas las edades llegaron a ofertar sus productos.

Las féminas presentes mostraron su agradecimiento por el Gobierno Sandinista. Todas se caracterizan porque se han desarrollado y han logrado posicionarse de manera local en sus comunidades y han dinamizado sus servicios con una visión de prosperidad y crecimiento sobre todo en el tema del empleo.

En la feria las protagonistas de Rivas, consolidaron  esfuerzos para seguir avanzando en nuevos caminos de victorias y superación, dando valor agregado a lo que producen y cultivan, a través de las capacitaciones y acompañamiento, que brinda el Ministerio de Economía Familiar en este departamento

Los emprendedores continúan fortaleciendo lazos comerciales, a través de las ferias, ofertando una variedad de productos elaborados a base de plátano como: nacatamal, plátanos fritos, tajadas de plátano empacadas y Bienmesabe.

Los protagonistas expresaron que han mejorado la economía familiar en sus hogares, gracias a los espacios de comercialización que les ha brindado el Buen Gobierno Sandinista a través del MEFCCA.

Saludan a mujeres en Prinzapolka

Un intercambio cultural realizó el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar  en saludo al Día Internacional de la Mujer en la Costa Caribe Norte donde ha llegado el desarrollo local para mejorar el ámbito económico local a través de varios proyectos sociales

En el encuentro se abordó la visualización en el aporte de la cultura e impulso del empoderamiento económico desde una perspectiva de género, que promueva la gestión cultural, la formación y el desarrollo, así como la promoción de acciones que prevengan y eliminen todo tipo de violencia femenina.

Las autoridades del MEFCCA durante el encuentro hablaron sobre el fortalecimiento del emprendimiento  de las mujeres en el sector rural, para generar espacios que propicien la participación e inclusión en el ejercicio de los derechos culturales como ciudadanía.