Mar 05 2019

Afectados de siniestro en el Oriental reciben plan techo

El Gobierno municipal dio repuesta a los comerciantes que se vieron afectados por el siniestro que acabó con sus pequeños negocios en el Mercado Oriental la madrugada del lunes. Según el Dr. Guillermo González del SINAPRED dijo que las causas del siniestro fue un cortocircuito generado en el tramo 937, fue el causante del  incendio que incinero 204 tramos.

Esta mañana las autoridades de la alcaldía y del SINAPRED sostuvieron un encuentro con los afectados donde se les hizo entrega del plan techo para que de inmediato cada comerciante vuelva a reactivar su negocio de manera segura y evitar otro incidente mayor.

El doctor Guillermo González hizo un llamado a los comerciantes del mercado Oriental sobre la importancia de asumir las recomendaciones que los equipos de inspecciones diariamente hacen en sus recorridos sobre las debilidades que pueda tener el sistema eléctrico de sus tramos. Además de la forma cómo organizan sus mercaderías, de tal manera que no existan condiciones para que se propague el fuego.

Las autoridades instaron a hacer un mayor esfuerzo para liberar los espacios por donde los bomberos puedan pasar con sus unidades a la hora de atender un incendio, así como los hidrantes que juegan un papel importante a la hora de sofocar un evento de este tipo.

Por su parte los afectados agradecieron al Gobierno por la repuesta inmediata y se comprometieron a acatar las medidas u orientaciones que están haciendo las autoridades correspondientes.

Humberto Munguía