Feb 26 2019

Comisión de la Verdad respalda proceso de negociación que inicia este miércoles

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, comunicó al pueblo nicaragüense su respaldo al proceso de negociación que inicia este miércoles entre el Gobierno, los empresarios y distintos sectores políticos del país con el objetivo de alcanzar la reconciliación  y la estabilidad económica de nuestra nación.

De acuerdo al Dr. Cairo Amador la Comisión de la Verdad, ha sido constante y reiterativa sobre la validez y justeza de un diálogo de esta naturaleza.

Mediante este acercamiento debemos bregar juntos en busca de la luz del entendimiento, única opción posible de convivencia. El arte de escuchar comprende la necesidad de entender las razones y principios de la otra parte, en especial con puntos en desacuerdo.

Lo importante es que este proceso se fundamenta en la voluntad política y visión de nación de las partes, en el respeto a las diferencias como fórmula de convivencia y semilla de tolerancia. Esta es una oportunidad para nuestra patria y se requiere de esfuerzo con la mejor intención para apoyar los esfuerzos para lograr la estabilidad y la armonía entre todos los nicaragüenses, dijo Amador.

Humberto Munguía