Feb 26 2019

INAFOR intensifa capacitaciones de prevención de incendios en los bosques de cara al “Plan Verano Amor 2019”

La Sub directora del INAFOR, Zumaya Castillo en su informe semanal dio a conocer el “Plan Verano Amor 2019” que será ejecutando en los próximos días, cuyo objetivo es desarrollar actividades en prevención de incendios forestales en los bosques.

Castillo indicó que la institución va realizar programas radiales principalmente en el departamento de León, chontales y Puerto Cabezas Bilwi “en sentido de amor unidad y celebración familiar estaremos ejecutando el “Plan Verano Amor” para que las familias disfruten en comunidad de manera que todos en conjunto fortalezcamos la capacidad de prevenir un incendio que causa daño a nuestros bosques”.

Así mismo destacó que los trabajadores del INAFOR estarán fortaleciendo conocimientos a través de capacitaciones, que son dirigida a 448 brigadas a nivel nacional, totalizando a 2 mil 500 protagonistas, cuya finalidad es fortalecer capacidades y medidas a aplicar para prevenir los incendios.

“En 19 puestos de mando a nivel nacional, estamos y estaremos brindando seguimiento y monitoreo al recurso forestal no maderable que se va a estar transportando, como parte del proceso de agilización de nuestra economía en el sector forestal, en la cuál tiene que estar equipada con brigadistas voluntarios a nivel nacional”, enfatizó la Sub directora del INAFOR.

La compañera Zumaya Castillo manifestó que en esta semana de cara al Plan Verano Amor 2019 se estará realizando más de 65 jornadas a nivel nacional de visitas casa casa y campañas de divulgación en los principales balnearios del país llevando un mensaje de recolección de no botar materiales que puedan provocar incendio en los bosques.

En su informe semanal Castillo indicó que en esta semana, los trabajadores del INAFOR trabajarán con niños de 6 años a mas en un encuentro infantil y como parte de promoción de la construcción de vivero se plantarán más de 40 mil plantas.

“Y como parte del plan verano vamos a fortalecer capacidades a nuestras comunidades, en el cuál estaremos realizando charlas y asambleas informativas para dar a conocer cuál es la manera preventiva ante incendio forestal”, concluyó la Sub directora del INAFOR,Castillo.

Valeska Huerta