Feb 25 2019

Pequeñas y medianas empresas se preparan para plan verano 2019

Ante la llegada del verano,  muchas pequeñas y medianas empresas se preparan para la llegada de turistas indicó este lunes Freddy Cruz de la Cámara Nicaragüense de Ecoturismo.

Las pymes son conscientes de que cuando se está de vacaciones existe una predisposición al gasto que convierte esta época en una de las claves para el buen rendimiento de las empresas, dijo Cruz.

“Este momento del año es uno de los más fuertes en cuanto a eventos y despedidas” , Cruz asegura que el verano es la temporada alta dentro de su sector y para estar preparados realizaran  diversas acciones especiales a nivel municipal con ayuda del INTUR..

Estas acciones también tienen repercusión positiva en el empleo, y a que muchas empresas se ven obligadas a contratar más plantilla para hacer frente al aumento de la demanda. Diversificación y nuevas líneas de negocio para afrontar el verano.

Además de las grandes cadenas hoteleras,  ha destacado que hay otras opciones o planes que se estarán realizando con varias instituciones estatales para acrecentar el dinamismo económico y las ofertas.

Esta oportunidad es sin duda, el momento más importante del año. Una confirmación de que el turismo es un motor que genera riqueza. También para las pymes, valoró Cruz.

Humberto Munguía