Feb 21 2019

Presidentes Latinoamericanos destacan legado antiimperialista del General Sandino

Este jueves 21 de febrero se conmemora el 85 aniversario de la partida física del General Sandino, pero su legado antiimperialista y defensa de la soberanía nacional está más vigente que nunca, además ha sido, es y será reconocido por los pueblos del mundo, así lo ratificaron hoy distintas personalidades como los mandatarios de Venezuela y Bolivia.

En este sentido el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: que “hoy, cuando el imperialismo estadounidense pretende una vez más atentar contra la soberanía de un pueblo que decidió ser libre, evocamos la fuerza de resistencia y victoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a 85 años de su siembra”.

Asimismo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la lucha del General Sandino por la paz y libertad: “Como hoy, 1934, fue asesinado Augusto César Sandino, el “general de hombres libres” que luchó y venció al imperialismo y la injerencia de #EEUU. Hoy más que nunca, sus ideas y su liderazgo son un ejemplo en la batalla por la liberación total y la soberanía de nuestros pueblos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Radio Sandino