Feb 16 2019

Se reúnen directores de Judeas previo a Semana Santa

Con el objetivo de planificar el Doceavo Encuentro Nacional de Judeas, este sábado los directores de cada una de ellas, sostuvieron una reunión, destacando que la nueva edición del evento se llevará a cabo en el municipio de Totogalpa, Madriz.

Las Judeas tradicionales cada año pone en escena la Muerte, Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, además sobresale el talento, arte, religiosidad y tradición nicaragüense.

Como cada año participarán en esta nueva edición 13 Judeas, las cuales son originarias de distintas partes del país, 2 de Managua, 3 de Masaya, y 1 de Chinandega, 1 de Granada, 1 de Catarina, 1 de Niquinohomo, 1 de Ticuantepe, 1 de Tipitapa y 1 de Teustepe.

“Hoy estamos haciendo la reunión con todos los directores de las Judeas tradicionales para ponernos de acuerdo en la fecha y todo el itinerario, porque como institución cultural tenemos que garantizar toda la logística, el traslado las Judeas, las alcaldías locales les dan un apoyo para remozar su vestuario y el INC le da otra parte para que puedan llegar con sus vestuarios adecuados”, declaró el codirector del INC, Luis Morales.