Feb 15 2019

Chinandega gana protesta ante el Real Estelí y consigue los 3 puntos de la jornada 5

El Chinandega FC ganó bajo protesta el encuentro ante el Real Estelí, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura, el cual habían perdido en el terreno 3 goles a 0.

La directiva de la Franja Roja protestó porque al jugador del Real Estelí, Jorge Betancur, se le rajó la camisa número 6 y esta fue sustituida por otra, pero con un número diferente, en este caso con el 51.

Por tal razón, Liga Primera indicó que tras la revisión de los árbitros, comisario y asesor de árbitros designados para ese partido por FENIFUT, lo siguiente.

”Al equipo Real Estelí FC se le aplica el Art. 26 de las B.C. se adjudica el juego a favor del equipo no infractor (Chinandega FC) con marcador de 3-0 a favor a como prevé el Art. 27 Párrafo 1 de las B.C. y el #XIII del reglamento 2018 de CONCACAF #5 inc A y B, por alinear al jugador con diferente número (no autorizado). Por ende da lugar a la protesta que presentó el equipo Chinandega FC, más multa de C$ 2,000.00 basados también en la regla #4 de juego.”

De esta forma Chinandega ahora tiene 4 puntos y está en la séptima posición del Torneo Clausura, mientras que el Tren del Norte en el quinto lugar con 8 unidades.

Por: Gabriel Valerio