Feb 13 2019

Compañera Rosario destaca que hoy es Día Mundial de la Radio

La Compañera Rosario Murillo destacó la celebración del Día Mundial de la Radio, la cual nace por el establecimiento de la radio de Naciones Unidas en 1946.

En este sentido recordó que en Nicaragua la Radio Difusión data en los años 20, con sistemas de radio impulsados por la ocupación norteamericana, “Radio Bayer, fue la primera emisora comercial en nuestro país, y solo laboraba 3 horas al día en onda corta… luego la Voz de Nicaragua fue la segunda emisora en la historia y ahí se promovió a grandes valores de nuestro arte como Tino López Guerra, El Trío Monimbó integrado por Pepe Ramírez y los hermanos Erwin y Carlos Kruger”.

Asimismo mencionó las otras radios que con el tiempo nacieron en Managua como a la Voz de Nicaragua, Radio Rubén Darío, La Voz de los Lagos, Alma Nica, Onda Latina, Radio Nicaragüense;  y en Masaya Radio Oriente y Radio Medio Día, entre otras.

La Vicepresidenta  de Nicaragua también hizo énfasis en el nacimiento de nuestra emisora, Radio Sandino la cual se formó en la clandestinidad en 1977, y que en el 79 con el triunfo de la Revolución Sandinista dejó de ser una emisora clandestina y pasó a ser una de las radios emisoras más potentes del país.

Finalizó subrayando que actualmente existen 264 radios, 47 en la frecuencia AM y 217 en FM la mayoría concentradas en Managua.

Gabriel Valerio