Feb 13 2019

Pequeños y medianos comerciantes esperan incrementar en el día del Amor y la Amistad

Desde este miércoles pequeños y medianos comerciantes están ofertando productos alusivos al Día del Amor y la Amistad en diversos mercados de Managua, con el fin de dar un empuje al comercio local.

También se ha observado que en los diversos semáforos de las principales arterias de Managua existe un ambiente comercial alusivo al 14 de febrero donde hay ofertas para la compra de chocolates, globos y rosas, como muestra del simbolismo comercial del mes de febrero.

“Lo importante es que podamos vivir en tranquilidad y en paz para poder comercializar diversos detalles para expresar afectos  o amores y trabajar con tranquilidad”, indicó Pedro Lara, pequeño emprendedor que se ubica cerca de los semáforos de Enel Central.

Según algunos relatos la conmemoración de San Valentín data del siglo III, y se basa en la leyenda de un cristiano mártir llamado Valentino, que realizaba bodas juveniles en secreto, a pesar de la prohibición del emperador romano, quien pensaba que los jóvenes eran los mejores soldados porque no tenían esposa e hijos a quienes responder.

Hoy en día, San Valentín está más relacionado con el dios romano Cupido, con el comercio y con corazones rojos estilizados.

Humberto Munguía