Feb 13 2019

Rehabilitan inmuebles quemados y dañados tras intento de golpe de Estado

Blanca Arauz, del Patrimonio Histórico del Instituto de Cultura, asistió este miércoles a la Comisión de Educación del Poder Legislativo, con el objetivo de dar sus aportes a normativas ligadas a la cultura nacional y poder hacer un compendio para facilitar el Digesto Jurídico.

Arauz , aprovechó la ocasión para expresar que actualmente se están rehabilitando inmuebles que fueron quemados y dañados tras el intento de golpe de Estado en varios municipios del país , caso particular es la Alcaldía de Granada que se ha avanzado en la restauración de sus inmuebles , de igual manera se avanza en la ciudad de León.

“Lo importante es que se ha logrado un trabajo técnico para reconstruir los sistemas tradicionales que fueron quemados y es ahí donde el Instituto de Cultura está incidiendo para respetar la parte tradicional que fue afectada”.

El Patrimonio Cultural pertenece a todos los nicaragüenses y al hacer daño un inmueble se le hace daño a la identidad del país, por ello el lineamiento del Gobierno se enfoca en trabajar para que todos esos inmuebles vuelvan a tener un significado cultural de acuerdo a cada localidad. El avanzar en la restauración de ellos es aportar a la cultura de Nicaragua, insistió Arauz.

Humberto Munguía