Feb 13 2019

Con más de 700 protagonistas con discapacidad identificados lanzan el programa “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”

Con más de 700 protagonistas con discapacidad ya identificados, el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, el Tecnológico Nacional, la Juventud Sandinista y Canal 6, lanzaron el programa “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”.

“Esta es una pequeña muestra de ese gran esfuerzos que existe en todo el país. Estos emprendimientos son protagonizado por personas con discapacidad y el buen Gobierno Sandinista reconoce sus derecho y trabaja duramente por promoverlos, por eso este nuevo programa es un espacio que dará acompañamiento y creación de espacios de formación educativa y promoción de sus productos y negocios”, expresó Aarón Peralta director de Canal 6.

Loyda Barreda, Directora del INATAC, enfatizó que ellos apoyarán estos emprendimiento en 152 escuelas de oficio con 36 cursos técnicos y tecnológicos, asimismo diplomados y 2 carreras para fortalecer los conocimientos en comercio y servicio de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Ministerio de la Economía Familiar brindará capacitaciones, acompañamiento y se encargará de organizar ferias para que los protagonista oferten sus productos.

Gabriel Valerio