Feb 13 2019

Descubren rara especie de tarántula con largo cuerno en la espalda

Una nueva especie de tarántula, que lleva un ‘cuerno’ encima de su espalda, fue identificada por especialistas en Angola, revela una publicación de la revista científica Pensoft.

El nuevo arácnido ha sido descrito formalmente por los entomólogos del proyecto de conservación Okavango, quienes recogieron varios ejemplares entre 2015 y 2016, y ha sido denominada Ceratogyrus attonitifer.

Su nombre deriva de la raíz latina ‘attonit-‘, que refleja la sorpresa que se llevaron los investigadores ante el descubrimiento de esta notable especie.

Aunque la nueva araña pertenece a un grupo conocido como tarántulas babuinas (que también presentan una especie de ‘cuerno’ frontal y esclerotizado), la enorme protuberancia, de textura suave sobre el cefalotórax, la diferencia de otras especies. Hasta el momento la función de esta singular estructura no se ha especificado.

El informe señala que estos arácnidos ya eran conocidos por la población indígena de la región, quienes la denominan “Chandachuly”. También se informó que se alimentan principalmente de insectos y que su veneno no se considera peligroso, aunque las picaduras pueden provocar infecciones que a su vez resulten fatales debido a un deficiente acceso a servicios médicos.

Vía: RT