Feb 12 2019

MARENA intensifica capacitaciones de cara al uso de Biofertilizantes

La titular  del MARENA, José María Corea  en su informe semanal detalló que de cara a la protección de la reserva natural, se desarrollarán  una serie de actividades entre ellas capacitaciones a productores y elaboración de artesanías. Estas actividades serán desarrolladas en el período del 12 al 19 de diciembre.

“La semana la empezamos con una capacitación a 60 productores sobre el uso de biofertilizantes y el cuido del suelo y agua. Nosotros queremos que los productores fomenten el uso de los biofertilizantes que son amigables con el medio ambiente y que ayuden a elevar el rendimiento de la agricultura”, enfatizó la compañera Corea.

La titular del Marena, manifestó que en está semana se realizará un encuentro con jóvenes del Movimiento Guardabarranco en el tema de la elaboración de artesanía desde el barro, bambú y bolsas plásticas, con el objetivo de promover la economía creativa en los jóvenes sobre todos en los chavalos que están aledaños a las áreas protegidas.

Así mismo indicó que se realizará un taller de capacitación a miembros del comité de la Cuenca del Río Dipilto, con el objetivo de promover inversiones de restauración ambiental en el tema del café eco forestal y sistemas agroforestales para la protección de recursos hídricos y generación de ingreso familiares.

Por Valeska Huerta