Feb 12 2019

Trabajadores del INAFOR ejecutarán 150 actividades en la semana del 11 al 19 de Febrero

La compañera Zumaya Castillo; subdirectora de INAFOR indicó que para esta semana se desarrollarán 150 actividades de cara al fortalecimiento de capacidades a productores.

Por otro lado también informó que durante “esta semana se ejecutará el lanzamiento en los diferentes departamentos del Plan Nacional de Prevención Control Incendios Forestales y Agropecuarios, también estaremos trabajando con los secretarios políticos de todas las comunidades y alcaldías municipales con la intensificación de charlas con comunitarios”.

La subdirectora del INAFOR expresó que en la semana del 12 al 17 de febrero se trabajará con 120 brigadistas de los municipios de Bluefields, Acoyapa, Bocana de Paiwas, Villa Sandino, Comalapa, Río Blanco, en el tema de la prevención de incendio forestales, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores.

Así mismo manifestó que en esta semana las autoridades del INAFOR sostendrán un encuentro con 200 comunitarios de Blueflieds, donde hablarán del Plan nacional de elaboración y construcción de viveros forestales, y las causas principales de los incendios forestales y ver de que manera se pueda ir disminuyendo la incidencia por afectaciones.

Por: Valeska Huerta