Feb 12 2019

Sistema Educativo evalúa y fortalece rutas de trabajo del 2019

Con el objetivo de evaluar las rutas de trabajo del 2019, las autoridades del Ministerio de Educación, MINED; Consejo Nacional de Universidades, CNU; Tecnológico Nacional, INATEC y Canal 6, desarrollaron la Primera Sesión de Trabajo del año.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, destacó que este taller permitirá trabajar en conjunto como un sistema educativo unido y coherente, no como en los tiempos neoliberales cuando se peleaban entre sí.

En este sentido destacó que en el Taller se realizará una revisión de los diferentes temas de interés común para fortalecer las capacidades de cada uno, asimismo el mejoramiento de la educación, la formación de docentes, directores y delegados.

“Temas como el buen uso de las tecnologías, el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas, la infraestructura escolar, el fortalecimiento de la metodología de evaluación, es decir, estamos tocando los temas esenciales para el fortalecimiento de la educación”, subrayó Vanegas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Master Ramona Rodríguez enfatizó que como instituciones formadores del talento humano se debe trabajar desde cada una de las comisiones por los compromisos de país, “pero principalmente lo que se está cumpliendo y cumplirá durante este primer semestre”.

Por: Gabriel Valerio