Feb 12 2019

Gobierno Sandinista distribuye computadoras nuevas en hospitales y centros asistenciales

El Gobierno Sandinista, entregó a funcionarios del Ministerio de Salud 29 equipos informáticos entre ellos computadoras, monitores, CPU y baterías, con la finalidad de fortalecer el seguimiento y control de insumos médicos en los centros de salud y hospitales de Managua.

La entrega de las computadoras, es para que la información se procese de manera más ágil y los medicamentos  puedan llegar al paciente de forma más oportuna.

El doctor Arturo Méndez, director del Centro de Salud, Nuestra Señora De Las Victoria, ubicado en el Crucero, expresó que las computadoras vienen a garantizar el abastecimiento de insumos a través del monitoreo y el control de medicamentos “los equipos vienen a permitir la agilización y un mejor control de los insumos médicos, garantizando en tiempo y forma la entrega de medicamentos que requieren los pacientes en los centros de atención”.

Así mismo enfatizó que la computadoras estarán asignadas al servicio de las farmacias y bodegas de insumos médicos en todo el país, con el fin de registrar la información sobre inventario de los medicamentos que es entregado a los pacientes.

 

Por: Valeska Huerta