Feb 11 2019

17 productos mantienen sus precios en relación a la semana pasada

17 productos mantienen sus precios, dos bajaron y 6 subieron en relación a la semana pasada, así fue informado por las autoridades del MIFIC e INDEC, tras realizar un recorrido por los principales mercados capitalinos.

El titular del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano, detalló que el arroz, el aceite sellado y a granel, la pierna de pollo, el huevo, el plátano, el repollo, forman parte de los 17 productos que mantienen su valor en comparación a la semana pasada.

En ese sentido, Solórzano subrayó que el tomate pasó de 11.50 córdobas la libra a 8.50, mostrando una reducción de 3 córdobas; mientras que la chiltoma naataly bajó más de 6 córdobas, puesto que de 18.50 pasó a 12.25 córdobas.

Entre los productos que aumentaron su precios de 0.50 centavos o un córdoba  se encuentra el frijol rojo, maíz blanco, queso seco, zanahoria, la cebolla y la papa.

Las autoridades también indicaron que la adquisición de 53 productos de la canasta básica para una semana disminuyó 11.50  córdobas, puesto que ahora vale 3 mil 185. 57 córdobas.

 Gabriel Valerio