Feb 09 2019

Rinden homenaje al Coronel Santos López en Managua

Destacando la figura y legado del Coronel Santos López, eslavon vital entre el General Sandino y el FSLN, la Juventud nicaragüense y familias en general depositaron este sábado, una ofrenda floral en su mausoleo, ubicado en la Plaza de la Revolución, en el marco de sus 54 años del tránsito a la inmortalidad.

En 1914 en el pueblo de Yalaguina, nace un peón, jornalero y militar revolucionario, llamado José Santos López, fue un hombre combatiente en el ejército organizado por nuestro General de hombres y mujeres libre, Augusto C. Sandino, para enfrentar en esa época la intervención estadounidense que estaba en nuestro patria.

En 1962 participó en la formación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Juntos al comandante Carlos Fonseca, el comandante Tomas Borge, entre otros, constituyendo acciones entre guerrillas y siendo el eslabón fundamental de llevar el legado histórico de Sandino al FSLN.

En 1965 pasó a otro plano de vida en la Habana, Cuba; con el grado de coronel del EJERCITO DEFENSOR DE LA SOBERANIA NACIONAL, el cual fue otorgado por el General Sandino,

Sus restos fueron repatriados a Nicaragua en donde descansan juntos a los comandnates; Carlos Fonseca y Tomas Borge, en la Plaza de la Revolución.

Hasta siempre coronel Santos López.

 

Con información de El 19 Digital