Feb 08 2019

Modernización de Puerto Corinto permitirá mejorar la economía nacional

El titular de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva Munguía aseguró que está en marcha la modernización de Puerto Corinto con el apoyo del BCIE que proporcionó 163.5 millones de dólares para el mejoramiento del Puerto más importante de Nicaragua.

Silva indicó que con la nueva  infraestructura el puerto alcanzará amplios niveles de competitividad  y destacó que a pesar de la situación que ha venido enfrentando el país en los últimos meses, la empresa ha logrado cumplir a la fecha con el 95% de las cifras programadas.

“El compromiso de los gerentes de los puestos lacustres es buscar alternativas para poder tener mayores ingresos y ser autosuficientes, hemos realizado cambios y eso nos ha permitido mejorar porque además de las gestiones operativas, hemos realizado actividades turísticas que generan ingresos que permiten desarrollo en las comunidades”, refirió.

“Por primera vez en la historia, nos han dado todo el apoyo para mejorar el principal puerto del pacifico, Puerto de Corinto, siendo de vital importancia para Nicaragua porque a nivel regional y de Latinoamérica son inversiones millonarias que se están realizando en la industria portuaria y nosotros nos habíamos quedado atrás, pero gracias a nuestro gobierno tendremos los recursos necesarios para modernizarnos y tener un puerto eficiente, productivo”, destacó.

Además de la modernización del puerto, el personal que labora en el mismo, está siendo capacitado a nivel internacional, de tal manera que cuenten con las capacidades necesarias para atender con calidad a quienes requieran de los servicios de la terminal marítima.

La modernización del Puerto Corinto traerá consigo una gran proyección del país a nivel internacional, tomando en cuenta que contará con una amplia área de bodegas para contenedores, bodegas de granos y silos, con una capacidad de atención de cinco barcos por día, entre otras mejoras.

Humberto Munguía