Feb 07 2019

Se realizará acto en conmemoración de los 54 años del paso a la inmortalidad del Coronel Santos López

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que en los próximos días conmemorarán los 54 años del paso  a la inmortalidad del Coronel Santos López  quien participó de manera destacada en lucha por la liberación de Nicaragua, fue el único sobreviviente del 21 de febrero de 1934, día en que murió el General Sandino. Fue el eslabón histórico entre Sandino y los Nuevos Tiempos del Sandinismo.

Vamos a estar acompañando desde nuestros medios esta conmemoración del heroico coronel sandinista, se entregaran carnet en una promoción especial dedicada a este gran patriota. Fue el integrante más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y tuvo el honor de ser elevado al rango de Coronel por el General Sandino.

El fundador del frente sandinista a los 47 años se incorporó a la guerrilla, siendo el sucesor de la lucha de Sandino y el iniciador de la causa del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Nació el Coronel Santos López  en el municipio de Yalagüina, Madriz, lugar donde se conmemora su partida física de este mundo.

Transmitió la visión del General Sandino a Carlos Fonseca en Cuba. La causa de su muerte fue un cáncer, sus restos están en la Plaza de la Revolución de Nicaragua  junto a Carlos Fonseca y Tomás Borge.

Humberto Munguía