Feb 07 2019

Gobierno de México dispone cinco mil millones de dólares para pensiones

Con cien mil millones de pesos (cinco mil millones de dólares) comienza el plan de apoyo al adulto mayor que beneficia a más de ocho millones de mexicanos, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su acostumbrada conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario ofreció detalles de lo que denominó parte del Estado de Bienestar que busca aplicar en México, como se hace en varios países de Europa.

Señaló que el nuevo sistema garantiza que la totalidad de la ayuda llegue al beneficiado pues se elimina la intermediación, los dineros que reciban van directamente de la Tesorería federal hasta el bolsillo del adulto mayor.

Se eliminan, por tanto, a todas las organizaciones sociales, campesinas, de ayuda, incluso el Instituto del Adulto y las denominadas ONG sin fines de lucro supuestamente que también hacían mermar las ayudas.

Lamentablemente el dinero de los beneficiados se quedaba arriba y no le llegaba a él, pero ya eso se acabó, no se le entrega recursos a nadie porque todo será directo.

Reiteró que a los adultos mayores se le aumenta la pensión casi al doble pues de mil 550 pesos bimestrales (77,5 dólares) pasan ahora a dos mil 550 (125 dólares) en igual tiempo.

Explicó que el beneficio es universal y tiene derecho todos los adultos mayores, porque no se mide si tienen o no recursos, sino que se premia, se recompensa, su aportación a la sociedad por toda la vida, aunque aclaró que hay muchas personas que lo devuelven para beneficiar a otros. Es voluntario, subrayó.

Admitió que el nuevo método de entregar el estipendio directamente al usuario ha generado molestias en algunos, pero no hay marcha atrás aunque hagan todas las manifestaciones que consideren y bloqueen calles.

El beneficiado no dependerá de nada ni de nadie, apretará un botón y recibirá lo suyo íntegramente, sin recortes, trabas, burocracia y mermas.

Vía: Prensa Latina