Feb 05 2019

Managua de Fiesta

Este martes 5 de febrero la ciudad de Managua cumple 167 aniversario de haber sido elevada a capital del país, en el marco de esta fecha se han desarrollado distintas actividades.

Entre ellas el nombramiento del 2019 como el “Año del Bicentenario de Managua”, a través de una sesión especial de las autoridades edilicias, además se creó una Orden Municipal que será entregada a personalidades nacionales y extranjeras que han aportado al desarrollo urbano de la ciudad y han fortalecido la identidad municipal.

En este mismo orden, hoy se anunciará un concurso de fotografía y artes plásticas que promoverá el talento y la creatividad, también se presentará un libro de la memoria de Managua, en los próximos días se desarrollará un carnaval y premiaciones en el Paseo de las Estrellas.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, sostuvo que hay mucho que celebrar en ocasión a esta fecha, principalmente por todo el avance, desarrollo y progreso que ha tendido la capital en los últimos 12 años, gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista.

Asimismo recordó que está próximo a inaugurarse el Paso a Desnivel del 7 Sur, y en septiembre iniciarán las obras de aplicación de la pista San Juan Pablo Segundo, uno de los proyectos más emblemáticos que será ejecutado en Managua, como la construcción del Parque Luis Alfonso, Paseo Xolotlán, Salvador Allende, Polideportivo Alexis Arguello y Complejo de Piscinas, también destacó la segunda etapa del programa de viviendas, en ejecución, “Bismarck Martínez” que ha sido muy aplaudido por las familias.

Por: Radio Sandino