Feb 05 2019

198 mil cajillas de huevos se contabilizan a nivel nacional en los mercados, garantizando abastecimiento para el consumo de las familias

El Ministerio Agropecuario a través del Compañero Edwuard Centeno, indicó que la producción del acopio representa el 68% de la producción teniendo 3 millones de quintales de acuerdo al registro y en cuanto a la producción de huevos en los mercados se contabilizan 198 mil cajillas y con esta cantidad se garantiza el consumo para las familias nicaragüenses.

Así mismo indicó que la producción del maíz y frijol en el periodo del 2007 al 2018 tiene un incremento del 23% pasando de un 7.3 millones a 9 millones de productividad, detallando que el frijol rojo incrementó del 2007 al 2018 del 2.2 millones a 4.2 millones.

“Hemos estado trabajando en la producción de la nueva semilla de frijol rojo, permitiendo tener un buen crecimiento ante los efectos del cambio climático”, detalló Centeno del MAG.

También expresó que en cuanto al monitoreo de la cosecha de café se registró un avance de 1 millón 714 mil 637 quintales, representando un 17% superior al año anterior en la misma fecha.

“Estamos haciendo un énfasis a los productores de carne que mejoren la alimentación nutricional de los animales, y de esta manera los animales estarán más fortalecidos y tendrán mayor calidad”, enfatizó el Ministro del MAG.

Además detalló  que el MAG y el INTA han desarrollado encuentros con productores de granos básicos con el objetivo de llevar tecnología y de esta manera avanzar en la productividad.

En esta semana se desarrollaron 67 encuentros con 2 mil 600 productores a nivel nacional.

Por: Valeska Huerta