Feb 05 2019

Habitantes de Rusia ven “tres soles” alineados

Un efecto óptico de origen climático hizo que habitantes de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en el centro de la región de los Urales, tuvieran este martes la sensación de ver tres soles de forma simultánea en el cielo, informan los medios locales.

Este fenómeno, conocido como halo, está relacionado con las temperaturas inusualmente bajas y es visible en condiciones de poco viento con cielo despejado durante los anticiclones, explicó Galina Sheporenko, del centro de pronóstico meteorológico para la región de los Urales.

Diversos vecinos de la zona reportaron ver los ‘tres soles’ alineados por encima del horizonte y acompañados de un arco iris.

View this post on Instagram

#гало,#te_online

A post shared by Alexey Kurnosov (@kurnosov_alexey) on

Este martes la temperatura en Ekaterimburgo bajó hasta los -34 grados centígrados, mientras que en las áreas suburbanas los termómetros se encogieron hasta los 41 grados bajo cero.

“El aire gélido contiene cristales congelados que causan la refracción de los rayos del sol”, lo que “produce este efecto halo”, explica Sheporenko. Asimismo, añadió que “en este momento el sol está bajo”, por lo que “el halo puede ser observado durante un tiempo prolongado”.

 

Vía: RT