Feb 01 2019

Leones de León deja tendido a Toros de Panamá y clasifican a la final de la VII Serie Latinoamericana

Imparable de Maikel Cáceres impulsó desde la segunda base a Mark Josehp y dejó tendido 5 carrera por 4 a los Toros de Herrera de Panamá, asimismo clasificó a los Leones de León a la final de la Séptima Serie Latinoamericana de Béisbol.

León tomó la ventaja en el segundo episodio 4-0, pero los Toros embistieron y de una en una igualaron el marcador, pero en la última entrada Mezza conectó hits, (entró a correr Josehp) luego Adrian Moreno se sacrificó y Cáceres conectó el imparable impulsador de la quinta carrera.

“Ya estaba preparado para ese turno, ya con dos strike salí a hacer contacto con la bola y salió una buena conexión”, expresó el cubano Cáceres.

El abridor por León fue Luis Mateo, quien dejó el encuentro 4-4 en 7 episodios, por ende, el ganador fue Manuel Solimán, que trabajó perfecto el inning 8 y 9.

Con esta victoria los Leones de León llegan de manera invicta a la gran final que se disputará el viernes a las 7:00 PM ante el ganador de México 1 y México 2, quienes disputan el otro boleto a la final.

Esta es la cuarta vez de manera consecutiva que la representación nicaragüense llega a una final de la Serie Latinoamericana, las últimas dos las ganaron los Tigres de Chinandega.

Por: Gabriel Valerio